Hoteleros de Atlixco se recuperan, pero templos siguen intervenidos
Hoteleros de Atlixco se recuperan, pero templos siguen intervenidos. Foto: EsImagen
Hoteleros de Atlixco se recuperan, pero templos siguen intervenidos
Hoteleros de Atlixco se recuperan, pero templos siguen intervenidos. Foto: EsImagen

A casi un año del sismo del 19 de septiembre, Atlixco está al 95 por ciento de su capacidad hotelera, sus templos se encuentran en intervención, el Palacio Municipal abrirá temporalmente para el 15 de septiembre y de manera oficial, a principios de 2019.

Así lo aseguró Héctor Alejandro Pérez López, director de Turismo, Cultura y Tradiciones del municipio de Atlixco, en conferencia de prensa para anunciar la celebración de la Feria del Mezcal 2018.

Y es que afirmó que hay edificios que tardan más en restaurarse, tal es el caso de los templos, de los que alrededor de 30 resultaron dañados tras el movimiento telúrico de 7.1 grados de hace casi un año.

Pérez López expresó que todos los edificios están siendo restaurados, exceptuando el exclaustro de La Merced, por cuestiones de tipo legal, aunque, manifestó, el edificio más dañado es el templo del mismo nombre, que ya está casi terminado.

Anunció que el Palacio Municipal abrirá oficialmente a principios de 2019 y el próximo 15 de septiembre, sólo para el Grito de Independencia, mientras que los hoteles están abiertos en un 95 por ciento, exceptuando el centro vacacional Metepec.

Primera Feria del Mezcal 2018

En la rueda de prensa se anunció que, por primera vez en Atlixco se celebrará la Feria del Mezcal 2018, que espera una llegada de entre 2 mil y 3 mil visitantes por día, y ventas de hasta 10 mil pesos por cada productor participante.

Dalia Flores Tobón, coordinadora de este festival, mencionó que se contará con la presencia de productores en su mayoría poblanos, pero también de Durango, Guerrero, Oaxaca y Morelos, con actividades como música y danza; la entrada será gratuita.