Exponen sobre nuevos combustibles solares en la FCQ de la BUAP
Exponen sobre nuevos combustibles solares en la FCQ de la BUAP. Foto: Especial
Exponen sobre nuevos combustibles solares en la FCQ de la BUAP
Exponen sobre nuevos combustibles solares en la FCQ de la BUAP. Foto: Especial

Kirk Schanze, editor en jefe de la revista científica de revisión por pares ACS Applied Materials & Interfaces, explicó que la célula fotoelectroquímica sensibilizada por colorante (Dspec) es una novedad para producir combustibles solares a partir de la luz.

Lo anterior, durante la conferencia “Ensambles de cromóforos y catalizadores para combustibles solares: ¡Deja que las moléculas hagan el trabajo!”, en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la BUAP, que fue sede del programa de divulgación de ciencia ACS On Campus, iniciativa de la Sociedad Estadounidense de Química.

El investigador precisó que se ha utilizado un enfoque multidisciplinario para desarrollar y estudiar ensamblajes moleculares y de polímeros, para la oxidación de agua conducida por luz en un foto-ánodo Dspec y la reducción de protones en un fotocátodo.

Por su parte, en el Salón de Usos Múltiples de esta unidad académica, M.G. Finn, editor en jefe de la revista científica ACS Combinatorial Science, habló sobre “Reacciones click y nanopartículas de proteína: construyendo estructuras multifuncionales mediante Química y Biología Molecular”.

Destacó que muchos procesos en células y organismos superiores requieren fragmentos moleculares en grandes áreas o en combinaciones complejas, por lo que las partículas similares a virus son andamios a nano escala robustos y de fácil acceso, adecuados para tales tareas de presentación molecular.

Asimismo, describió los métodos para la modificación química y genética de las nanopartículas de proteínas, junto con las reacciones clic selectivas que son utilizadas para la unión y el desprendimiento de moléculas de carga, así como la construcción de materiales complementarios.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales