Ejidatarios bloquean la México-Puebla; exigen a CFE pagarles sus tierras
Ejidatarios bloquean la México-Puebla; exigen a CFE pagarles sus tierras. Foto: Especial

Cerca de 100 ejidatarios bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de Río Frío, donde exigen el pago de sus tierras las que –acusaron— fueron usadas ilegalmente por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según las primeras versiones, existe un juicio en el que los protestantes demandan una compensación económica por el uso de suelo de varias hectáreas por parte de la CFE.

Por lo anterior, poco después de las 5 de la mañana de este lunes, los afectados bloquearon los carriles con sentido a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 63+400.

Después, poco antes de las 7:30 horas, la circulación con sentido a Puebla también se vio afectada por el mismo grupo de personas.

Trascendió que después bloquearon la carretera federal México-Puebla así como la salida al Arco Norte, en el kilómetro 91, misma que era utilizada como vía altera.

Además, elementos de la Policía Federal (PF) llegaron para entablar diálogo con los manifestantes, aunque hasta el momento el bloqueo continúa.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres