Construyen edificio de aulas en secundaria técnica de Olintla
Construyen edificio de aulas en secundaria técnica de Olintla. Foto: Especial
Construyen edificio de aulas en secundaria técnica de Olintla
Construyen edificio de aulas en secundaria técnica de Olintla. Foto: Especial

Un edificio de dos plantas con aulas fue construido para la Secundaria Técnica número 119, de la junta auxiliar de Vicente Guerrero, en Olintla, con el fin de dignificar los salones para que los estudiantes puedan recibir una educación de calidad.

Lo anterior, según un boletín del Movimiento Antorchista, el cual señaló que llevaban “nueve años de lucha” tras haber fundado la institución hace 12 años y detalló que la obra cuenta con butacas, pizarrones, un módulo de sanitarios, una plaza cívica, una dirección, una cisterna e incluso tiene servicio de energía eléctrica.

Ángel Marceliano Pérez, director de la institución educativa, informó que por más de diez años adaptaron casas como aulas para que los alumnos tomarán sus clases e incluso tomaron salones prestados.

Aseguró que ahora, con la nueva institución, además de las clases normales, los estudiantes podrán realizar sus actividades extraescolares como música, baile, poesía, danza y honores a la bandera.

En otro tema, durante su discurso, se sumó a la ola para exigir justicia por el asesinato del expresidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado el pasado 10 de octubre del 2017 en Xochitlán.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales