columnista-carlos-macias

Poblanos les tengo noticias.

Si saben contar, empiecen con los minutos, las horas, los días, los meses y los años hasta contar un sexenio.

Martha Erika Alonso Hidalgo (dicho sea de paso, esposa del Senador Rafael Moreno Valle Rosas), será la gobernadora del Estado de Puebla.

Es De muy Buente Fuente, está en posibilidades de informar y confirmar que:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fallará a favor de la candidata del PAN para que se confirme el triunfo que obtuvo el 1 de julio pasado.

No hay más:

Martha Erika fue la ganadora.

Martha Erika será gobernadora.

Los esfuerzos de Luis Miguel Barbosa Huerta fueron en vano, pues la oficina del Presidente confirmó que Puebla, continuará vestida de azul panista.

Más aun: La línea, la indicación, la instrucción, es que la Gobernadora electa entregue (rinda) protesta ante el Pleno del Congreso del Estado a pesar de la oposición de Gabriel Biestro, José Juan Espinosa y sus muchachos.

Así es que ya pueden empezar a diseñar las invitaciones para que corran hasta las oficinas de la crema y nata de las clases política, empresarial, artística, intelectual y periodísticas internacional, nacional y aldeanamente local.

Si acaso, Andrés Manuel permitirá discursos de descontento, pero ni un acto que ensucie la fiesta de su nueva aliada: Doña Martha.

Esa es la información al momento, pero hay más.

Ya les platicaré.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Adelantarán elecciones en Juntas Auxiliares

Mientras la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco anda “de luna de mil política” con el alcalde Luis (Gris) Banck por calles de Washington y Nueva York, aquí en su pueblo ya le “comieron el mandado”.

La inocencia propia y del equipo de la contundente ganadora de la alcaldía poblana, desconoce la sorpresa que La Incondicional le tiene preparada para cuando regrese de su periplo por los Estados Unidos de América.

Sepan de una vez: Les van a adelantar las elecciones de las Juntas Auxiliares.

Esta semana, en el Congreso del Estado a cargo aún de Jorge Aguilar Chedraui, recibirán iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal con el objetivo de cambiar de fecha las elecciones en las más de 600 Juntas Auxiliares del Estado, para que se realicen el 11 de noviembre próximo y no, el segundo domingo de enero de 2019.

Es decir, apenas un mes después de que Claudia Rivera y el resto de los alcaldes rindan protesta ante sus representados.

¿Qué significa esto?

Restar margen de maniobra a las y los alcaldes de Morena.

Apenas y toman posesión de sus cargos y ya tienen elecciones enfrente.

Se quedan sin tiempo de preparar sus cuadros políticos.

En tanto, el PAN y el morenovallismo ya tiene listos a sus candidatos.

A pesar de lo que desde el morenovallismo les digan y les prometan a los alcaldes de Morena, La Incondicional les dará su primera (de muchas) puñaladas por la espalda.

Es nomás, para que aprendan. Para que se vayan educando.

Así, como para que se ubiquen.

Los principales objetivos de impacto político son:

Puebla, de Claudia Rivera.

San Andrés Cholula, de Karina Pérez.

Tecamachalco, de Marisol García.

San Pedro Cholula, de Luis Alberto Arriaga.

San Martín Texmelucan, de Norma Layón.

Huauchinango, de Gustavo Vargas.

Izúcar de Matamoros, de Melitón Lozano.

Ciudad Serdán, de Carlos Tentle.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Ni duda queda. Pronto, algún diputado local en Puebla, de la Coalición Juntos Haremos Historia, decidirá declararse “diputado sin partido”. Hacerlo ahora no sería traicionar los principios ideológicos de AMLO, sino venderse a mitad de precio y eso, no lo perdona ni Obama.

El Verdugo

Hace unos dos meses, un amigo, el operador político-electoral estrella del morenovallismo, me llamó para decirme entre otras cosas: “A los de Morena ya les gané (me los chin…) una vez y, les volveré a ganar”. El Verdugo dice: Tuvo razón. Luisito Rey “out”. O sea, se los volvió a chin… (ganar).

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.