Banner Programa
Coneval avala propuesta de AMLO para subir salario mínimo a $171
Coneval avala propuesta de AMLO para subir salario mínimo a $171. Foto: EsImagen
Coneval avala propuesta de AMLO para subir salario mínimo a $171
Coneval avala propuesta de AMLO para subir salario mínimo a $171. Foto: EsImagen

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señaló que la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para incrementar el salario mínimo a 171 pesos no es “descabellada” ni causaría “inflación”.

Lo anterior, este lunes a través de su secretario general, Gonzalo Hernández Licona, quien indicó que, desde 1992, el salario mínimo se ha deteriorado y aseguró que el Coneval “ha venido diciendo, desde hace tiempo, que el salario mínimo es muy bajo y que vale la pena incrementarlo”.

Entrevistado en el marco del “Seminario Pobreza, Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas”, remarcó que la pobreza no se reducirá “con aumentar el salario, sino que se requiere de medidas integrales en las que deben participar todas las instituciones, no sólo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En este sentido, calificó de “importantes” los programas sociales anunciados por el equipo de López Obrador, pero consideró que a ellos se debe sumar la creación de empleos y una baja inflación.

Respecto al apoyo a los adultos mayores, indicó que se debe tener en cuenta que un 25 por ciento de este sector no tiene ningún tipo de apoyo, por lo que empezar con ellos sería una forma más rápida de reducir sus niveles de pobreza.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales