Comuna dejaría de usar desechables a favor del medio ambiente
CDMX se despide de plásticos de un solo uso a partir de este año. Foto: Especial
Comuna dejaría de usar desechables a favor del medio ambiente
Comuna dejaría de usar desechables a favor del medio ambiente. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla planea prohibir la compra de utensilios desechables como platos, vasos, cucharas y agua embotellada en envases no retornables para las actividades de la administración pública municipal.

Así lo acordaron regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quienes también avalaron dejar de adquirir limpiadores detergentes que contengan fosfato y que no sean rápidamente biodegradables; esto para coadyuvar a reducir la contaminación de los ríos y la generación de residuos sólidos.

Sin embargo, las actividades que por su naturaleza requieran la compra de estos productos, quedan exentas de esta normativa; la iniciativa pasará a Cabildo para ser aprobada o desechada.

Horas antes, se llevó a cabo la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, donde se declaró que el DIF ha entregado mil 983 aparatos auditivos a personas en situación de vulnerabilidad.

Además, Juan Román Espinosa Moyado, director de dicho organismo, declaró que antes de que acabe esta administración esperan superar los 2 mil aparatos entregados y se enfocarán en los menores de edad.

Audiometrías gratuitas, ilimitadas

Los requisitos para solicitar una audiometría son: identificación oficial (INE, cartilla militar o pasaporte), acta de nacimiento y comprobante domiciliario, además de un estudio socio-económico que determine la necesidad de cada solicitante.

Espinosa Moyado declaró que, además, se están realizando audiometrías gratuitas de manera ilimitada, en la Unidad Médica Integral, que se encuentra detrás de la junta auxiliar San Baltazar Campeche.

Destacó que actualmente un estudio de este tipo puede llegar a costar entre 500 y mil 500 pesos, mientras que el aparato auditivo, entre 2 mil y 3 mil pesos.