Unidades del IMSS-Prospera en 22 municipios, sin daños graves
Unidades del IMSS-Prospera en 22 municipios, sin daños graves. Foto: Especial
Unidades del IMSS-Prospera en 22 municipios, sin daños graves
Apoyos de Sedesol están presupuestados hasta fin de año: delegado. Foto: Especial

Aunque el gobierno federal priista concluirá su gestión el último día de noviembre, el pago de todos los apoyos de los programas sociales en Puebla está garantizado hasta el fin del año, entre ellos el de 65 y Más, así como Prospera.

Así lo informó, en entrevista tras la entrega de recursos del programa “Fomento a la Economía Social”, Lorenzo Rivera Sosa, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), quien sostuvo que los recursos se etiquetaron desde inicio de año.

Detalló que los apoyos de todos los programas se entregan de manea bimestral por lo que ya se hizo el correspondiente a julio y agosto, así que están pendientes los de septiembre y octubre, y el de noviembre y diciembre.

El funcionario federal puntualizó que en el caso del programa de “65 y Más” se estará cerrando con una bolsa de 2 mil millones de pesos, cuyo padrón de beneficiarios en la entidad asciende a más de 320 mil adultos mayores.

En el caso de “Prospera” llegará a los 6 mil millones de pesos; mientras que en conjunto por todos los apoyos que se dan por parte de la Sedesol que también incluye el “3X1 Migrantes”, “Fomento a la Economía Social” y Empleo Temporal, el 2018 cerrará con una cifra de 16 mil 500 millones.

Sin reuniones con gobierno entrante

Por otra parte, Rivera Sosa mencionó que a tres meses de que concluya el gobierno de Enrique Peña Nieto, no se ha reunido con el coordinador estatal del gobierno federal entrante, Rodrigo Abdala Dartigues, para tratar el tema de la entrega-recepción.

Tampoco –dijo– ha sido llamado por el titular de la Sedesol federal, Eviel Pérez Magaña, para abordar dicho tema.

Durante el evento se entregaron 6 millones, 553 mil 469 pesos para apoyar a 45 proyectos productivos del programa Fomento a la Economía Social, mismo en los que se beneficiarán a 154 personas de 36 comunidades y 27 municipios del estado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...