Trump se retracta y admite interferencia rusa en elecciones en 2016
Trump se retracta y admite interferencia rusa en elecciones en 2016. Foto: Reuters
Trump se retracta y admite interferencia rusa en elecciones en 2016
Trump responderá por escrito y bajo juramento en caso de difamación. Foto: Reuters

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, responderá por escrito y bajo juramento a una demanda por difamación presentada en enero de 2017 por Summer Zervos, exconcursante de “The Apprentice”, quien en 2016 señaló al mandatario por abuso sexual.

Según el medio “The Washington Post”, la medida responde a un acuerdo alcanzado entre abogados de ambas partes y fue presentado esta semana ante el tribunal de Nueva York, donde se exige que este tipo de testimonio se produzca bajo juramento, por lo que Trump caería en perjurio si miente.

Hay que recordar que fue en octubre de 2016 cuando Zervos, quien participó en la quinta temporada del popular programa televisivo presentado por Trump hace años, aseguró en plena campaña electoral que el ahora mandatario la había manoseado y besado contra su voluntad en el hotel Beverly Hills de Los Ángeles.

El magnate rechazó públicamente esas afirmaciones y atacó en repetidas ocasiones a Zervos, por lo que ella decidió presentar una denuncia por difamación contra el ya inquilino de la Casa Blanca.

La abogada de Zervos, Gloria Allred, destacó que su clienta denunció lo sucedido al comprobar que sólo era “una de las muchas mujeres” afectadas por el mismo hombre, tras hacerse público un vídeo de 2005 en el que el magnate se jactaba de poder hacer lo que quería con las mujeres, de manera sexual.

Al principio, Zervos aseguró que retiraría su denuncia sin exigir compensación económica sólo si Trump se retractaba de sus “declaraciones falsas y difamatorias” acerca de ella y lo sucedido, lo cual nunca sucedió.

Fuente: La Crónica de Hoy

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales