Polevsnky repudia presunta compra de diputados; “Puebla, el caso más patético”
Polevsnky repudia presunta compra de diputados; “Puebla, el caso más patético”. Foto: Especial
Polevsnky repudia presunta compra de diputados; “Puebla, el caso más patético”
Polevsnky repudia presunta compra de diputados; “Puebla, el caso más patético”. Foto: Especial

Yeidckol Polevsnky Gurwitz, lideresa nacional de Morena, repudió que haya estados donde “quieran robarse los legisladores y queriendo quedarse” con lo que no ganaron en las urnas, calificando el caso de Puebla como el más “patético” de todos.

Este domingo, al terminar la reunión entre la dirigencia nacional, diputados electos locales y federales de Morena, PT y PES, la dirigente aseveró que hay gobernadores que andan muy “obsequiosos” con los integrantes de dicha alianza para quedárselos a base de “billetazos”.

Al preguntarle cuáles son los estados donde han detectado la compra de voluntades, respondió que Puebla, así como hizo referencia a que el Congreso del estado trató de enajenar el edificio de la avenida Reforma 710 para que luego el gobierno lo vendiera: “ahí se están poniendo de acuerdo los salientes para vender bienes del estado con valor histórico”.

Polevsnky Gurwitz aseveró que el mensaje es claro para todos los mandatarios a quienes pidió respeto para que el trato de los morenistas sea el mismo, así como aseveró que los diputados de las siguientes legislaturas –ya que casi en todas Morena será mayoría—tendrán el respaldo de la dirigencia y la Cámara de Diputados para que no quieran minimizarlos.

Y es que, afirmó, en vista de que ya se están instalando los Congresos locales, lo anterior fue uno de los objetivos de la reunión celebrada en la Ciudad de México, en la que también se hizo hincapié sobre la agenda legislativa de los temas que planteó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

También, resaltó, para solidarizarse con el caso de Puebla y Miguel Barbosa Huerta, quien mantiene un litigio tribunales locales por la “elección de Estado” que hubo el pasado 1 de julio, en la que resultó ganadora Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa.

Pide honrar voto

Previamente, el sábado en su cuenta de Twitter, la dirigente de Morena llamó a los legisladores a demostrar que son “diferentes” y no aceptar el dinero que presuntamente figuras del PAN están ofreciendo a los diputados que, en el caso de Puebla, entrarán a partir del 15 de septiembre.

Con un mensaje dirigido a los legisladores electos de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), resaltó que “los gobernadores del viejo régimen” no se han dado cuenta de que en el partido tienen ética política, por lo que les pidió demostrarlo al rechazar dichas las “dádivas”.

“Nosotros tenemos un compromiso que honrar, la ciudadanía votó por ustedes, tienen que honrar ese voto, y no permitir que nadie se meta sus casas, bolsillo o consciencias, que sepan que trabajamos en congresos para cambiar realidad de los mexicanos”.

Esto, luego de que la semana pasada, Juntos Haremos Historia que llegará al Legislativo poblano acusó a los panistas Jesús Giles Carmona y Marcelo García Almaguer –del ala morenovallista—de ofrecerles hasta 10 millones de pesos a cambio de “traicionar” a la coalición.