INEA dona a SEP de Puebla 10 unidades tecnológicas de aprendizaje
INEA dona a SEP de Puebla 10 unidades tecnológicas de aprendizaje. Foto: Especial
INEA dona a SEP de Puebla 10 unidades tecnológicas de aprendizaje
INEA dona a SEP de Puebla 10 unidades tecnológicas de aprendizaje. Foto: Especial

La SEP de Puebla recibió una plaza comunitaria móvil y diez unidades de aprendizaje móvil, donadas por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), con lo que se aprovecharán las tecnologías de la información en beneficio de miles.

Lo anterior fue recibido por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvízar Linares, quien dijo que de esa manera buscan favorecer a jóvenes y adultos en desventaja educativa.

De tal forma que, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, se han alfabetizado a 9 mil 994 personas; mientras que el Modelo Indígena Bilingüe, atiende a 6 mil 816 personas, de las cuales mil 464 han concluido su proceso de alfabetización en español y en su lengua materna.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, Alvízar Linares refrendó el compromiso de mantener los trabajos de alfabetización como derecho humano fundamental que constituye la base del desarrollo humano.

En este sentido, Dora Luz Cigarroa Martínez, Directora General del IEEA, dio a conocer que se ha logrado alfabetizar a un total de 21 mil personas, 47 mil 11 poblanas y poblanos mayores de 15 años terminaron su educación primaria y 32 mil 895 educandos concluyeron su secundaria.

Agregó que actualmente se atienden a 877 personas indígenas con servicios de alfabetización en la Sierra Norte-Nororiental y Negra del estado de Puebla.

Cabe señalar que las diez unidades de aprendizaje móvil (UDAM) y la plaza comunitaria Móvil cuentan con equipos de cómputo, tabletas electrónicas y acceso a internet, mismas que se focalizarán en 20 localidades de los municipios de la sierra norte: Venustiano Carranza, Jalpan, Tlacuilotepec, Xicotepec, Tlaxco, Pahuatlán y Honey, con la finalidad de acercar la educación a través de las tecnologías de la información a comunidades apartadas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres