Exigen rescate de edil del PRD en Guerrero desaparecido hace 7 días
Exigen rescate de edil del PRD en Guerrero desaparecido hace 7 días. Foto: La silla rota
Exigen rescate de edil del PRD en Guerrero desaparecido hace 7 días
Exigen rescate de edil del PRD en Guerrero desaparecido hace 7 días. Foto: La silla rota

Líderes del PRD y familiares de Daniel Esteban González, edil electo de Cochoapa el Grande, en Guerrero, exigieron a autoridades estatales rescatar a este político, quien habría sido secuestrado el pasado domingo en Tlapa de Comonfort.

De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, hay una carpeta de investigación abierta y un operativo de búsqueda por la presunta desaparición forzada de González y su chofer, Juventino García Rojas, a quienes se vio por última vez saliendo de una marisquería el 2 de septiembre.

Por su parte, en rueda de prensa, el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, y el alcalde de Zumpango y coordinador de alcaldes perredistas en la entidad, Pablo Higuera Fuentes, advirtieron que, pese a que la familia pensó que se trataba de un secuestro, no han recibido ninguna llamada para exigir un rescate.

Asimismo, el secretario general del ayuntamiento de Cochoapa, Ignacio Rivera Pinzón, señaló que la población de ese municipio está irritada por la desaparición del también exdiputado local.

En tanto, familiares del desaparecido exigieron al gobernador, Héctor Astudillo Flores, que encuentren con vida al alcalde electo.

Cabe mencionar que González obtuvo la alcaldía luego de que la cuarta sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocara una sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Guerrero, que le quitó la constancia de mayoría para concedérsela a la priista Hermelinda Rivera Franciscos.

Editado por Luis Alberto Palacios