Banner Programa
Con doblete de Luis Suárez, Uruguay vapulea 4-1 a México
Con doblete de Luis Suárez, Uruguay vapulea 4-1 a México
Uruguay vapulea 4-1 a México con doblete de Luis Suárez
Con doblete de Luis Suárez, Uruguay vapulea 4-1 a México. Foto: Especial.

Con un doblete del astro del Barcelona Luis Suárez, la selección de Uruguay goleó 4-1 a la de México, en un partido amistoso donde el cuadro mexicano lució la falta de experiencia de algunos jugadores debutantes y errores de algunos ya experimentados.

Hirving Lozano fue la mayor amenaza del tricolor desde el inicio del partido celebrado en Texas, Estados Unidos, y el que intentó desequilibrar por izquierda, ya que por derecha Elías Hernández poco y nada hizo.

Cuando mejor jugaba México llegó el primer tanto sudamericano. Corría el minuto 22, José María Giménez se levantó en el área para sacar un “riflazo” con la cabeza y puso el 0-1 ante la mala marca de Jesús Gallardo.

La reacción inmediata llegó tras el gol de los charrúas, pues tres minutos después Lozano ocasionó un penal que fue ejecutado de buena manera por Raúl Jiménez.

El juego era parejo en el NRG Stadium, pero apareció Luis Suárez y se despachó con dos goles a balón parado, primero de tiro libre, aprovechando que Jonathan Dos Santos no brincó en la barrera y después con un penal a lo Panenka, que dejó exhibido a Guillermo Ochoa.

El propio Suárez coronó su noche con una asistencia de rabona a Gastón Pereiro, que lo honró mandando el balón al fondo de las redes al minuto 60.

incendios forestales