Sindicalizados de IMSS pedirán a líder nacional parar designación de delegados
Sindicalizados de IMSS pedirán a líder nacional parar designación de delegados. Foto: Ángulo 7
Sindicalizados de IMSS pedirán a líder nacional parar designación de delegados
Sindicalizados de IMSS pedirán a líder nacional parar designación de delegados. Foto: Ángulo 7

Luego de varios días de “bloqueo” para registrar sus planillas para el LVII Congreso Nacional Ordinario del Sntss, los aspirantes a delegados en la Sección 1 acudirán a la Ciudad de México para solicitar que se suspenda la reunión del 8 de octubre.

Este viernes, por cuarto día consecutivo, varios de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) protestaron nuevamente en la sede del organismo, ubicado la calle 4 Sur y 15 Oriente, en reclamo a la “arbitrariedad” que se tiene en el proceso de inscripción.

En entrevista, Miguel Ángel Portal Santiago, que encabeza la Planilla Dorada, acusó que aunque el pasado jueves les dijeron que les permitirían el registro, al final de cuentas se los negaron, ya que sólo lo habían hecho porque estaban los medios de comunicación.

“Hacen la pantomima para que pasen y vean que nos dejan inscribir, pero una vez que se van (los medios de comunicación) vuelven a cerrarse y empiezan a pedir documentación que no está en la convocatoria, empiezan a retardar a los compañeros y nuevamente dejan de inscribir a las planillas”, pronunció.

En ese tenor, refirió que optaron por no insistir a registrarse para evitar la confrontación con el grupo del actual secretario general, Francisco Javier Torres Zenteno, ya que al final de cuentas “no lograrán algo” en Puebla y por eso acudirán a la capital del país.

Líder ya inscribió a sus allegados

Agregó que el líder gremial ya registró a sus candidatos en las 22 unidades electorales para los 34 delegados del estado, además de que ya empezó con la colocación de propaganda en todas las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Incluso, dijo, no es solo en el estado de Puebla donde se desarrollaron problemas, ya que hay otras entidades donde no todas las planillas se unieron para apoyar al “candidato de unidad”, Arturo Olivares Cerda, para la dirigencia nacional.

En ese tenor, Portal Santiago comentó que acudirán a la dirigencia del Sntss, que encabeza Manuel Vallejo Barragán para darle a conocer el problema que se tiene en la entidad, esto con el fin de que se pueda solucionar el conflicto.

Incluso solicitarán que se dé una respuesta favorable por parte de la dirigencia nacional y también se pueda suspender el congreso, puesto que no se sentirán representados por los delegados, ya que todos son afines a Torres Zenteno.

Esto porque dicho proceso se llevará a cabo el 8 de octubre en Cancún, Quintana Roo, donde se dará el cambio de secretario general nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sntss, en donde se respaldará a Olivares Cerda.

“Todo esto lo hace con el fin de que quiere dejar a su esposa como candidata a la secretaría general y eso no lo vamos a permitir, él ya está planeando desde ahorita la candidatura y está pensando dejarla como sucesora, los puestos sindicales no son hereditarios”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...