Rodríguez reta a morenistas a probar que PAN intentó “comprarlos”
Rodríguez reta a morenistas a probar que PAN intentó “comprarlos”. Foto: Héctor Llorame
Rodríguez reta a morenistas a probar que PAN intentó “comprarlos”
Rodríguez reta a morenistas a probar que PAN intentó “comprarlos”. Foto: Héctor Llorame

El diputado local panista Francisco Rodríguez Álvarez exigió a legisladores electos de Juntos Haremos Historia que prueben sus acusaciones de que el PAN intentó corromperlos y los retó a que presenten denuncias penales contra los señalados.

Sin negar que el líder estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, ha buscado a diputados electos del bloque Morena-PT-PES para tratar de corromperlos, pidió no tratar el tema mediáticamente solo para “dividir” a la gente.

“No podemos querer mediáticamente seguir manejando el proceso electoral. Si lo hubo, o si hay algún agravio, que lo hagan (denunciar) ante la autoridad”, expresó al ser entrevistado este viernes en el Congreso local.

Consideró que la acusación pública que hicieron los diputados electos “abre heridas” a los ciudadanos porque en lugar de que haya una reconciliación tras la elección, las diferencias se hacen más grandes.

En este sentido, el también excoordinador de la campaña de la excandidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, sostuvo que “si hay acusaciones, que presenten pruebas, que acudan a instancias legales”.

Pierde ciudadanía, dice

Y es que, de acuerdo con el legislador panista, las “acusaciones al aire y todo lo demás, abre heridas que sólo hacen que la ciudadanía sea la que pierde”.

Esto, en respuesta a las acusaciones de los diputados electos que el jueves denunciaron que Giles Carmona y Marcelo García Almaguer, próximo diputado plurinominal, les han llamado para ofrecerles dinero, puestos en el gobierno, obras y coordinaciones de bancadas en el Congreso del estado.

Al exsecretario de Desarrollo Social y próximo legislador plurinominal de Nueva Alianza (NA), Gerardo Islas Maldonado, así como su compañero Jonathan Collantes Cabañas, también los acusaron de tratar de corromperlos.

Por eso, Rodríguez Álvarez insistió en que se presenten pruebas y se denuncie penalmente, como refirió que hizo el PAN por la repartición de volantes en la que se acusa a Alonso Hidalgo de “delincuente electoral”.

Luego de que el lunes y martes se entregaron en el Centro Histórico folletos de campaña negra contra la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, el diputado anunció que se realizó la queja contra quien resulte responsable.