Inicio » Noticias » Educación » Este fin de semana exhiben documentales científicos en CDMX

Este fin de semana exhiben documentales científicos en CDMX

Este fin de semana exhiben documentales científicos en CDMX

Este fin de semana exhiben documentales científicos en CDMX. Foto: Conacyt

Hasta el 9 de septiembre, en la Ciudad de México, se exhibe la III Muestra Nacional de Imágenes Científicas (Munic) 2018, con 49 cortometrajes, cápsulas, magazines, documentales y piezas audiovisuales de la materia para planetarios o domos de inmersión.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Alejandro Alonso, director asociado de Munic, comentó que recibieron materiales de entidades como Baja California, Guadalajara, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz y Ciudad de México, tanto de productores independientes como institucionales.

Detalló que el jurado estuvo a cargo de expertos internacionales, con la participación de autoridades en la materia procedentes de Colombia, España y México, y que en esta edición se otorgará un reconocimiento a aquellas piezas que obtuvieron el puntaje más alto, por categoría.

Con esta tercera edición, indicó que esperan motivar a la industria creativa de México hacia una cultura científica a través de contenidos visuales, sonoros y audiovisuales e inducir vocaciones dirigidas a la ciencia, tecnología y la innovación, en un sector poblacional en plena formación educativa.

Munic 2018 se inauguró el 6 de septiembre, a las 19:00 horas, en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la proyección de “Interferencias. Jacques Lacan: El lenguaje nos habla” y “Humboldt en México. La mirada del explorador”.

Cabe destacar que esta muestra será itinerante en la zona metropolitana y por el interior de la república, en Puebla, Guanajuato, Zacatecas, Coahuila, Yucatán, Michoacán y Campeche.

Este evento es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti); el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine) en la Ciudad de México; la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (Asecic); la Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2018; Ronda-Madri; y la Filmoteca de la UNAM.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Aulas móviles en Chietla ponen en riesgo a maestros, acusan

Aulas móviles en Chietla ponen en riesgo a maestros, acusan

La primaria “Profesor Felipe Franco Pacheco” de la localidad de Atencingo, en Chietla, continúa en ...

BUAP invita a campamento sobre gestión e innovación de negocios

BUAP invita a campamento sobre gestión e innovación de negocios

Del 27 al 29 de septiembre, el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) y ...