Equipo de futbol americano de la BUAP enfrentará a Halcones de UV
Equipo de futbol americano de la BUAP enfrentará a Halcones de UV. Foto: Especial
Equipo de futbol americano de la BUAP enfrentará a Halcones de UV
Equipo de futbol americano de la BUAP enfrentará a Halcones de UV. Foto: Especial

Este 8 de septiembre, el equipo de futbol americano Lobos BUAP enfrentará, como visitante, a los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Xalapa, en punto de las 17:00 horas.

Los 60 jugadores están preparados para dar el “kick off” que marcará el inicio de su participación en la temporada 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), por quinto año consecutivo.

El equipo poblano pertenece al grupo rojo, junto con Halcones de la UV; Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ciudad Victoria; Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP); Selección Morelos; Correcaminos Norte de la UAT, Reynosa; y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (Udeg).

Encabezado por el head coach Gabriel García Ulloa, se ha enfrentado a Leones Anáhuac campus Querétaro, cuyo marcador quedó 13–3, así como con la categoría master de Lobos BUAP por 42–0, además de que tuvo una práctica conjunta con Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla.

La temporada consta de siete jornadas, de las cuales tres tendrán lugar en la BUAP, donde los Lobos jugarán contra Correcaminos Victoria, Correcaminos Norte y Tecos UAG, los días 15 y 22 de septiembre y 13 de octubre, respectivamente, a las 13:00 horas, y se transmitirán por la frecuencia universitaria de Radio BUAP, 96.9 FM.

Cabe mencionar que, también como visitante, el conjunto poblano irá el 29 de septiembre a Morelos, el 6 de octubre a la Ciudad de México y el 20 de octubre a Guadalajara, para enfrentar a Selección Morelos, Centinelas de CGP y a los Leones Negros.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales