Banner Programa
Detienen a 2 secuestradores vinculados con comandante de policía de Acatzingo
Detienen a 2 secuestradores vinculados con comandante de policía de Acatzingo
Detienen a 2 secuestradores vinculados con comandante de policía de Acatzingo
Detienen a 2 secuestradores vinculados con comandante de policía de Acatzingo. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con la Policía Federal (PF), lograron la detención de dos personas vinculadas con una banda de secuestradores, conformada por otros cinco sujetos, entre ellos el comandante de la policía municipal de Acatzingo.

Con las aprehensiones de Óscar Humberto N alias “El Guadañas” o “El 30”, de 28 años y Brenda Berenice N alias “Jany” o “La Jarocha” de 27 años, suman siete los miembros de dicha banda.

El hombre era un objetivo de captura, dentro de las investigaciones se le tenía identificado por participar en los secuestros y se cuenta con imágenes de él, armado y cubriendosu rostro con pasamontañas, cuando se enviaban pruebas de vida a familiares de las víctimas.

Además, “El Guadañas” es esposo de la también asegurada, ambos son originarios de Veracruz y fueron detectados en San Pedro Zacachimalpa, Puebla, a bordo de una camioneta Lincoln 2008 color perla, que fue parte del pago del rescate de una de las cuatro víctimas privadas de la libertad por la banda.

Las dos personas enfrentarán cargos por detentación de vehículo robado y el hombre por secuestro, de él se tiene registro de que es ex guardia de seguridad privada.

Cabe mencionar que la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) desmanteló una banda dedicada al secuestro en Acatzingo, misma que estaba relacionada con cuatro casos de este año, por lo que fueron cinco personas aseguras, entre ellos el comandante de la policía municipal de esa demarcación.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales