Detienen a 2 porros por agresión en UNAM
Detienen a 2 porros por agresión en UNAM. Foto: Twitter / @navarreteprida
Detienen a 2 porros por agresión en UNAM
Detienen a 2 porros por agresión en UNAM. Foto: Twitter / @navarreteprida

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que este viernes detuvieron a dos personas que participaron en los ataques a estudiantes en las inmediaciones de Rectoría de la UNAM y la PGR indicó que apoyará la investigación.

Ante medios de comunicación, Navarrete Prida, señaló que la situación jurídica de dichas personas será determinada en los próximos días y reiteró que tanto el gobierno federal, como él, en calidad de exuniversitario, auxiliarán a la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para regresar el clima pacífico.

Aseguró que “se trata de las personas que aparecen en redes sociales agrediendo a un grupo de estudiantes. Fueron presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR) y se determinará en las próximas horas su situación jurídica”.

Posteriormente, mediante un documento, la Secretaría de Gobernación (Segob) compartió la identidad de Erick “N” y Joel “N”, presuntos “porros” que serán tratados como inocentes mientras no se declare sentencia por su responsabilidad en las agresiones cometidas contra estudiantes el pasado 3 de septiembre.

Colaboran con autoridades universitarias

Por su parte, el subprocurador Roberto Ochoa Romero aclaró que la PGR tiene actos de investigación dentro de una carpeta para continuar con la investigación de estos hechos y que incluso hay colaboración con las autoridades universitarias.

En entrevista para Radio Fórmula, precisó que, para tener resultados lo más pronto posible, el organismo envió una parte de la indagación a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), a fin de que en el ámbito de sus competencias ejercite acción penal por delitos como lesiones, tentativa de homicidio y daños en lo particular.

Asimismo, aseveró que trabajan en constante comunicación con las autoridades universitarias para indagar si hay daños al patrimonio de la UNAM, o que dicha institución académica, como ente, se vea afectada de alguna manera.

Fuente: El Informador/ El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales