Cámara de diputados suspenderá viajes internacionales: Delgado
Cámara de diputados suspenderá viajes internacionales: Delgado. Foto: mariocd.mx
Cámara de diputados suspenderá viajes internacionales: Delgado
Cámara de diputados suspenderá viajes internacionales: Delgado. Foto: mariocd.mx

El morenista Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, indicó que, por austeridad, se suspenderán los viajes de legisladores a foros en Canadá y Bali, así como a eventos internacionales.

Lo anterior, a través de un comunicado, donde expuso que la Cámara Baja no enviará representantes a la XV Asamblea Plenaria de ParlAmericas, que se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en Canadá, ni al Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sustentable, en Bali el 12 y 13 del mismo mes.

Refirió que, como parte del plan de las medidas de austeridad impulsadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, también se revisarán los viajes internacionales de esta soberanía, a fin de reducirlos al mínimo.

Y es que, de acuerdo con el también coordinador de la bancada de diputados de Morena, la LIV Legislatura tiene el compromiso de “conducirse sobre un serio esquema de austeridad”.

De acuerdo con información obtenida por El Universal, entre 2015 y 2017, los diputados de la pasada legislatura federal realizaron 277 viajes internacionales a países de América, Europa, África y Asia, con cargo al erario por más de 30 millones de pesos por boletos y viáticos.

Editado por Luis Alberto Palacios