Un gobierno cercano a la gente debe ser sensible y humano: Gali
Un gobierno cercano a la gente debe ser sensible y humano: Gali. Foto: Especial
Un gobierno cercano a la gente debe ser sensible y humano: Gali
Un gobierno cercano a la gente debe ser sensible y humano: Gali. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que su administración defiende las garantías individuales de los ciudadanos, pues un gobierno cercano a la gente debe ser sensible, más humano y trabajar en la construcción de un estado confiable.

Lo anterior, al encabezar la conmemoración del 25 Aniversario de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla, donde reiteró que mantiene un trabajo coordinado con este organismo, a través de acciones como el Programa Estatal de Derechos Humanos de Puebla, que promovió la creación del Observatorio de Derechos Humanos.

Agregó que el gobierno debe estar comprometido con la justicia social, la igualdad, la equidad y el respeto a la vida, las ideas y profesiones de toda su población.

Por su parte, el presidente de la CDH, Adolfo López Badillo, mencionó que, ante los retos que enfrenta el país, se requiere que las instituciones públicas refuercen medidas para eliminar la violencia contra las mujeres, la justicia por propia mano y la discriminación que padecen diversos grupos vulnerables.

Cabe destacar que en el evento se otorgaron distinciones a los integrantes de la CDH, así como a los miembros del Consejo Consultivo de la misma.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales