Tasa de incidencia de víctimas en accidentes viales de Puebla es 9ª mayor.
Reducir accidentes de tránsito, reto de siguiente gobierno: regidor. Foto: EsImagen

El regidor Adán Sánchez Domínguez aseguró que entre los retos que se tienen en el área de movilidad están reducir los accidentes de tránsito y terminar con las muertes al trasladarse a los destinos, lo que convierte a este tema en una prioridad.

Aseveró que, en 4 años y 8 meses de gestión –que terminará el 15 de octubre– en el área de movilidad se han dado buenos resultados, gracias al trabajo conjunto con los gobiernos municipal y estatal, y a la apertura de los mismos.

Al terminar la sesión informativa de la Comisión de Movilidad, que encabeza, el panista precisó que en este tiempo también se llevaron a cabo modificaciones al reglamento de tránsito, movilidad y seguridad vial, se construyeron puentes y pasos peatonales, se implementó la “Zona 30”, se adecuaron banquetas y se establecieron velocidades máximas.

Sánchez Domínguez agregó que no es un trabajo de 3 o 6 años, sino de largo plazo, por lo que indicó que, la siguiente administración ya tiene las bases sentadas para continuar con los proyectos.

Con respecto al programa “Ándale” en algunas calles del Centro Histórico, que se encuentra en prueba piloto, se le preguntó sobre los comentarios negativos por parte de los automovilistas, a lo que afirmó que para eso son las pruebas, además de que existen resultados “interesantes”, como el del aumento peatonal en un 50 por ciento.

Finalmente, aseveró que al terminar la prueba piloto, la Secretaría de Movilidad entregará los resultados y de ahí analizar si se quedará de forma permanente el paso peatonal en dichas calles.