Puebla, el “granito en el arroz” del proceso electoral 2018: rector de Ibero
Puebla, el “granito en el arroz” del proceso electoral 2018: rector de Ibero. Foto: Ángulo 7
Puebla, el “granito en el arroz” del proceso electoral 2018: rector de Ibero
Puebla, el “granito en el arroz” del proceso electoral 2018: rector de Ibero. Foto: Ángulo 7

El estado de Puebla quedó marcado como “el granito en el arroz” a nivel nacional por los conflictos que se dieron durante y después de la elección, pues a más de dos meses de los comicios los candidatos del PAN y Morena siguen siendo protagonistas de ello.

Así lo señaló, en entrevista tras la inauguración del coloquio “Migración: Escenarios actuales y propuestas”, el rector de la universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, quien dijo que es lamentable que se siga dando la guerra sucia entre Luis Miguel Barbosa Huerta y Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Definitivamente Puebla ya quedo marcado y no es que nosotros como universidad lo digamos, sino que todo mundo, incluso gente de fuera, me ha preguntado por qué solo aquí pasó eso, entonces eso ya es un granito dentro de un arroz muy blanco y armonioso que se tenía”, expresó.

Refirió que la universidad nunca ha estado a favor de algún candidato o partido, pero siempre se pronunciará por la defensa de las instituciones, el procedimiento justo y no amañado, ya que con estas con estas acciones la sociedad queda desintegrada y confrontada.

Pide que haya mesura

En ese tenor, exhortó a Alonso Hidalgo y Barbosa Huerta a esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resuelva la impugnación de la elección, para dirimir este conflicto, pues no se puede tomar como si ya estuviera concluido.

Y es que, dijo, la panista asume como algo definitivo su triunfo como gobernadora electa de Puebla, mientras que el morenista está asegurando que se echará abajo el resultado de la elección, lo cual genera un ambiente “enrarecido y de conflicto”.

“Cuando vimos el día de la elección y luego posterior a ella una serie de conflictos donde llegaron a la muerte, balazos y robo de urnas, no se puede pensar que fue normal y esto provoca escepticismo en la población y desencanto porque fue un movimiento importante en el país y aquí no, entonces da la impresión de que no podemos tener democracia”, pronunció.

Esto luego de que el pasado miércoles se dio a conocer “propaganda negra” en el Centro Histórico descalificando a la expresidenta del DIF estatal, lo cual derivó en un intercambio de acusaciones entre ambos excandidatos a través de sus redes sociales.

“Buena” designación de Santiago Nieto

En otro tema, calificó de “buenísima” la designación de Santiago Neto Castillo, quien estará al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que puede dar una “muy buena” ayuda al proceso de fiscalización y seguimiento económico.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...