Incendian casa en Galaxia La Calera; familia escapa con quemaduras
Incendian casa en Galaxia La Calera; familia escapa con quemaduras. Foto: Twitter / @PCPueblaCapital
Incendian casa en Galaxia La Calera; familia escapa con quemaduras
Incendian casa en Galaxia La Calera; familia escapa con quemaduras. Foto: Twitter / @PCPueblaCapital

Una casa ubicada en la colonia Galaxia La Calera, de Puebla capital, fue incendiada supuestamente intencionalmente, lo que provocó quemaduras en una familia conformada por cuatro integrantes, quienes acusaron ser víctimas de un ataque directo.

Poco antes de la medianoche del pasado miércoles, las llamas alertaron a vecinos y salieron de sus casas para tratar de auxiliar a una familia.

Por lo anterior, con baldes llenos de agua intentaron sofocar el fuego, aunque la casa incendiada había sido desalojada por sus habitantes, dos mujeres, un hombre y un joven.

Trascendió que tras percatarse de que una vivienda estaba en llamas, solicitaron la presencia de bomberos, que se demoraron y por lo que tuvieron que intervenir los colonos.

Después, llegaron paramédicos del SUMA y Protección Civil (PC) municipal para atender a los heridos y sofocar el siniestro.

Además, testigos refirieron que sujetos a bordo de una camioneta negra llegaron al domicilio y habrían iniciado el incendio, pues lanzaron algo al interior de la casa y después hubo una ligera explosión.

Los habitantes de la casa incendiada refirieron que tienen un problema con el arrendatario del hogar en el que vivían, asimismo, indicaron que el dueño es un agente ministerial.

Dicha familia sufrió algunas quemaduras, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital para ser atendidos también por intoxicación de monóxido de carbono.

El incidente ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres