En una semana, 142 detenidos por diversos delitos: Mesa de Seguridad
En una semana, 142 detenidos por diversos delitos: Mesa de Seguridad. Foto: Especial
En una semana, 142 detenidos por diversos delitos: Mesa de Seguridad
En una semana, 142 detenidos por diversos delitos: Mesa de Seguridad. Foto: Especial

La Mesa de Seguridad y Justicia reportó que, del 27 de agosto al 2 de septiembre, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), detuvieron a 142 personas por delitos como robo y cohecho en Puebla capital.

Durante la reunión, encabezada por Manuel Alonso García, titular de la Ssptm, se aseguró que en la Angelópolis “9 de cada 10 probables delincuentes pagan las consecuencias de sus actos mediante acuerdo reparatorio con la víctima o en prisión preventiva”, y se resaltó que el 44 por ciento consume alguna droga.

En este sentido, se destacaron cuatro casos donde los probables delincuentes deberán resarcir los daños ocasionados a las víctimas mediante prisión preventiva, con base en la determinación del juez de control.

En el primero, policías municipales del sector uno detuvieron en la colonia San Antonio Abad a Claribel “N” y Antonio Jesús “N”, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a tienda Oxxo, y en esta acción, se aseguraron ocho botellas de licor; un vehículo y un objeto punzocortante.

Caen 2 ligados con atracos a gaseros

Elementos de Ssptm del sector tres detuvieron por el delito de cohecho, en la colonia La Paz, a Rubén “N”, José Pedro “N”, quienes tienen antecedentes penales y estarían relacionados en diversos atracos a repartidores de gas doméstico; les fueron asegurados un vehículo y un arma de fuego.

Por otra parte, elementos del Grupo Jaguar detuvieron en la colonia Aquiles Serdán a David “N”, Alejandro “N” y un individuo más por robo de autopartes, a quienes se aseguró una camioneta, un neumático, 91 birlos de diversas medidas y herramienta diversa.

En tanto, policías municipales, adscritos al sector dos, detuvieron en la colonia Azcárate a Érick “N”, Marco Antonio “N” y tres mujeres más, por cohecho, y quienes estarían vinculados dos atracos en la colonia Jardines de San Manuel, en agravio de un restaurante y una cafetería.

También se les relaciona en el robo a una óptica con sede en la colonia Bella Vista y en múltiples asaltos a estudiantes universitarios en la zona de San Manuel. En tanto, Érick “N” tiene registros penales por delitos contra la salud y robo a transeúnte.

Editado por Luis Alberto Palacios