De enero a julio, Puebla es séptimo en mujeres víctimas de trata: Segob
De enero a julio, Puebla es séptimo en mujeres víctimas de trata: Segob. Foto: Especial
De enero a julio, Puebla es séptimo en mujeres víctimas de trata: Segob
De enero a julio, Puebla es séptimo en mujeres víctimas de trata: Segob. Foto: Especial

Con ocho casos, Puebla se ubicó como el séptimo estado, junto con Tabasco, en trata de mujeres de enero a julio de este año; en el país, sumaron 209 presuntas víctimas en 25 estados, señaló la Secretaría de Gobernación (Segob) federal.

Lo anterior de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), que depende de la Segob, que indicó que la mayoría de las presuntas víctimas fueron mayores de edad.

Mientras que, la tasa por cada 100 mil mujeres en Puebla es del 0.24 por ciento.

Los estados a la cabeza son Ciudad de México con 46 casos, Tlaxcala con 22, Chiapas con 20, Chihuahua con 19 y Nuevo León con 15.

Les siguen Baja California y Estado de México, ambos con nueve, así como Puebla y Tabasco, con ocho cada uno.

El octavo lugar también es compartido: por Coahuila, Guanajuato e Hidalgo con seis, mientras que en el noveno peldaño aparecen Oaxaca y Quintana Roo con cinco cada uno.

Campeche, con cuatro casos, está en el lugar nueve, mientras que Guerrero, Morelos, Querétaro y Zacatecas, todos con tres, ocupan la décima posición.

Después, con dos presuntas víctimas cada uno, se encuentran Baja California Sur, San Luis Potosí y Sinaloa, estados que se coloraron en el onceavo lugar y terminar con Jalisco, Michoacán y Tamaulipas con uno.

Los estados que no figuraron en este delito son Aguascalientes, Colima, Durango, Nayarit, Sonora, Veracruz y Yucatán.