FGE vincula a proceso a 5 miembros de banda de robo a comercio
FGE vincula a proceso a 5 miembros de banda de robo a comercio. Foto: Especial
FGE vincula a proceso a 5 miembros de banda de robo a comercio
Dan 11 años a violador en Tehuacán y 20 a 2 homicidas en Huauchinango. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia de 11 años 6 meses contra Hilario Cedeños Guarneros, por violar a una menor de edad en Tehuacán, y otra de 20 años contra dos sujetos acusados del delito de homicidio calificado en Huauchinango.

De acuerdo con la investigación del primer caso, el 13 de julio de 2017, denunciaron a Cedeños Guarneros ante el Ministerio Público (MP) debido a que ingresó en estado de ebriedad a un domicilio ubicado en la región de Tehuacán para agredir sexualmente a una menor de edad.

Posteriormente se inició una carpeta de investigación en su contra y al darle seguimiento, lograron detenerlo para posteriormente traslarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) de dicho municipio.

Por otra parte, el 13 de mayo de 2017, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Instituto de Ciencias Forenses acudió al municipio de Xicotepec de Juárez para realizar el levantamiento del cuerpo de un varón que presentaba lesiones de arma blanca.

Al seguir la pista de los hechos, se supo que Luis David Campos Romero y José Javier Hernández Campos sostuvieron una discusión con el hoy occiso, a quien golpearon y privaron de la vida con una navaja, por lo que fueron trasladados al Cereso de Huauchinango

Al acreditar su responsabilidad, el juez penal además impuso que cada uno tendrá que pagar 176 mil pesos como reparación del daño moral y económico.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales