Banner Programa
Cae en Edomex líder de banda ligada a robos de joyerías en 5 países
Cae en Edomex líder de banda ligada a robos de joyerías en 5 países
Cae en Edomex líder de banda ligada a robos de joyerías en 5 países. Foto: Especial

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en el Estado de México a Dónhovan Ariel Aguayo Romero, presunto líder de la banda “El Mazo”, implicada en múltiples robos de joyerías en cinco países de América y Europa, incluido México.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y detuvieron al presunto delincuente, con base en una orden de aprehensión, en el municipio de Tecámac, sin uso de violencia ni daños a terceros.

Refirieron que la banda criminal liderada por el detenido fue creada en 2010, en la Ciudad de México, y tomó su nombre de su modus operandi: entrar en grupos de nueve personas al interior de joyerías, usar mazos para romper los cristales de las vitrinas y robar todo lo que puedan.

Esta organización expendió sus operaciones a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Uruguay y Francia, por lo que Dónhovan Ariel contaba con una Notificación Roja emitida por la sede central de Interpol, en Lyon, Francia.

La PGR reportó que el detenido fue trasladado a la Ciudad de México, donde se procederá a su internamiento en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales