Inicio » Noticias » Educación » BUAP inicia programa de captación de CO2 con siembra de 175 árboles

BUAP inicia programa de captación de CO2 con siembra de 175 árboles

BUAP inicia programa de captación de CO2 con siembra de 175 árboles

BUAP inicia programa de captación de CO2 con siembra de 175 árboles. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) puso en marcha la primera etapa del programa de captación de dióxido de carbono (CO2)Planta un árbol”, que consistió en la siembra de 175 árboles en varios puntos de la Ciudad Universitaria (CU).

En esta primera fase, 88 árboles de diferentes especies, 38 liquidámbar y ocho orquídeas en el área verde de la Biblioteca Central Universitaria; 11 truenos y 9 orquídeas en los jardines de la Unidad de Seminarios; y 21 truenos en el camellón frente al Sistema de Transporte Universitario, con los que se estima captar, en promedio, 10.6 toneladas de CO2 al año.

En el evento inaugural, realizado este jueves, el rector Alfonso Esparza Ortiz destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar las condiciones ambientales y revertir el daño a los ecosistemas, pues –recordó– los árboles permiten disminuir el llamado efecto invernadero y por consiguiente el calentamiento global”.

Por lo anterior, invitó a la comunidad a sumarse al programa “Adopta un árbol”, para garantizar su sobrevivencia y convertir a Ciudad Universitaria en un pulmón para Puebla.

Buscan mitigar impacto de RUTA 3

De acuerdo con el comunicado de la institución, el rector indicó que la siembra de árboles también busca la mitigación del impacto ambiental provocado por la construcción de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que pasará por el Bulevar Valsequillo, a un costado de CU.

Por su parte, Xabier Albizuri Morett, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte del estado, subrayó que este proyecto medioambiental beneficia a la sociedad, por lo que agradeció el apoyo de los universitarios para cuidar de las plantas.

Los ejemplares sembrados en esta zona comprenden las especies bauhinia y liquidámbar, mayores de dos metros para garantizar su sobrevivencia; especies que sustituirán a los 13 eucaliptos talados por las obras de construcción de la Línea 3.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Carlos Figueroa, investigador de BUAP, recibe honoris causa

Carlos Figueroa, investigador de BUAP, recibe honoris causa

Carlos Figueroa Ibarra, autor de Los Que Siempre Estarán en Ninguna Parte. La Desaparición Forzada ...

BUAP realiza Tapatón en beneficio de niños con síndrome de Down

BUAP realiza Tapatón en beneficio de niños con síndrome de Down

La Dirección de Gestión Ambiental, de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable de la BUAP, ...