Banck y Rivera analizan con Banco Mundial cómo financiar iniciativas
Banck y Rivera analizan con Banco Mundial cómo financiar iniciativas. Foto: Especial
Banck y Rivera analizan con Banco Mundial cómo financiar iniciativas
Banck y Rivera analizan con Banco Mundial cómo financiar iniciativas. Foto: Especial

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, y la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, analizaron iniciativas de transporte, crecimiento urbano, desarrollo social y económico con expertos del Banco Mundial, en Estados Unidos, para buscar cómo financiarlas.

En este segundo encuentro, ante Felipe Targa y Abel López Dodero, especialistas en transporte urbano del Banco Mundial, expusieron el proyecto de semaforización “Sistema Adaptativo de Control de Tráfico” (SACT) que tiene el objetivo de mejorar la circulación vehicular y peatonal en la ciudad, interviniendo seis corredores principales.

Entre los beneficios, el edil dijo que hubo una disminución de 13 minutos en los traslados, de 11 por ciento en los costos por kilómetro recorrido y de 14.5 por ciento en las emisiones contaminantes, así como incrementó en 20 por ciento la velocidad del transporte público y se dio prioridad al peatón sobre los vehículos particulares.

Al reunirse con Ming Zhang, gerente de la Práctica Global sobre Desarrollo Urbano, así como con Horacio Terraza, especialista líder en Desarrollo Urbano y Ciudades, y otros miembros de Desarrollo Urbano y Administración de Riesgos de Desastres de dicha institución, compartió ideas sobre los temas de esta materia, desarrollo social y económico, así como la capacidad de resiliencia de la ciudad.

Por otra parte, Banck Serrato se reunió con Katie Taylor, directora ejecutiva de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés), con el fin de presentar las acciones implementadas en la capital poblana para abatir las carencias sociales.

Al respecto, le explicó las acciones en materia de salud, servicios básicos, educación, vivienda, alimentación, ingreso y seguridad social que se han desarrollado para el combate a la pobreza.

Banck Serrato se reunió con Katie Taylor
Luis Banck Serrato se reunió con Katie Taylor. Foto: Especial

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales