Aseguran a 119 migrantes centroamericanos dentro de tráiler en NL
Aseguran a 119 migrantes centroamericanos dentro de tráiler en NL. Foto: Publimetro
Aseguran a 119 migrantes centroamericanos dentro de tráiler en NL
Aseguran a 119 migrantes centroamericanos dentro de tráiler en NL. Foto: Publimetro

Policías de Nuevo León aseguraron a 119 migrantes centroamericanos quienes viajaban hacinados en la caja seca de un tráiler con destino a la frontera con Estados Unidos; de ellos, 100 presentaban problemas de deshidratación, vómitos y mareos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, el vehículo fue interceptado a las 21:00 horas del miércoles, a la altura del kilómetro 176 de la carretera Monterrey-Reynosa, en jurisdicción del municipio de General Bravo, por lo que se inició un operativo de rescate que finalizó en la madrugada de este jueves.

Al hallar a las personas, enviaron ambulancias y personal médico para brindarles la atención requerida y los puso bajo resguardo de elementos de Fuerza Civil, Policía Militar y Policía Federal.

En el grupo había 38 menores y 81 adultos, entre ellos dos mujeres embarazadas, una de las cuales fue hospitalizada, mientras que el resto de personas fue trasladado a un albergue.

Apenas el 12 de agosto, fue interceptado otro grupo de 161 centroamericanos en la comunidad de La Chona, municipio de Aramberri, al sur de Nuevo León; eran trasladados hacia la frontera por dos presuntos “polleros”.

Editado por Luis Alberto Palacios