Banner Programa
Sentencian a 40 y 80 años de presión a banda de secuestradores
Sentencian a 40 y 80 años de presión a banda de secuestradores
Sentencian a 40 y 80 años de presión a banda de secuestradores
Sentencian a 40 y 80 años de presión a banda de secuestradores. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que se dictaran sentencias de 40 y 80 años de prisión contra una banda de secuestradores conformada por ocho sujetos, quienes cometieron sus delitos en 2014.

Y es que en el año antes referido, dicho grupo privó de su libertad a dos personas en diferentes acciones, la primera el 21 de febrero, cuando en la carretera federal Puebla-Tehuacán, interceptaron a un ciudadano y lo trasladaron a una casa de seguridad, donde estuvo hasta el 4 de marzo para después ser liberado en inmediaciones del estadio Cuauhtémoc ante el pago de un rescate de 150 mil pesos.

Por otra parte, el 25 de marzo de 2014, secuestraron a una mujer que se dirigía a su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo en la capital poblana, la trasladaron a la colonia Galaxia Bosques de Manzanilla y fue liberada el 1 de abril.

Ambas víctimas, denunciaron los hechos ante la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (Dgadai) hoy FISDAI, por lo que se implementaron operativos tácticos y de inteligencia, que permitieron ubicar y desmantelar a esta banda delictiva.

Por lo anterior, Alfredo Enrique Penetro Ávila, alias “El Negro Puma”; José Eduardo Rivera Rubín, alias “El Pimor” y Manuel Giovani Huerta Muñóz, alias “El Smok”, quienes pasarán 80 años en prisión.

Asimismo, Pedro Eduardo Hernández Ocampo, alias “El Bodoque”; Jesús Antonio Hernández Ocampo, alias “El Negro”; Juan Ricardo Hernández Ocampo, alias “Juanchín”; Pedro Ángel Rojas Camacho, alias “El Cholo” y Hugo Bautista Valencia, alias “El Gordo Diak”, fueron sentenciados a 40 años de cárcel.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales