Secotrade y Grupo Salinas acuerdan apoyo a discapacitados y Mipymes
Secotrade y Grupo Salinas acuerdan apoyo a discapacitados y Mipymes. Foto: Especial
Secotrade y Grupo Salinas acuerdan apoyo a discapacitados y Mipymes
Secotrade y Grupo Salinas acuerdan apoyo a discapacitados y Mipymes. Foto: Especial

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) y Grupo Salinas firmaron un convenio para vincular a discapacitados a la oferta laboral e integrar a cadenas productivas a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en Puebla.

Lo anterior, en evento celebrado este miércoles, donde Jaime Oropeza Casas, titular de la Secotrade, destacó que con este convenio se consolida una importante alianza con las empresas del Grupo Salinas asentadas en la entidad, como Elektra, Banco Azteca, Presta Prenda, Micronegocio Azteca, Total Play, Tiendas Neto y, por supuesto, TV Azteca Puebla.

Por su parte, el director general de Televisión Azteca Puebla, Luis Alonso Martínez Valencia, resaltó el interés del Grupo Salinas para promover la visión del organismo, que es la prosperidad incluyente, con el objetivo de vincular a personas con discapacidad con su oferta empresarial.

A través de este convenio, el gobierno estatal poblano también busca fomentar la vinculación entre Mipymes mediante encuentros de negocios que permitan alianzas y su integración a las cadenas productivas.

Asimismo, pretende ampliar la oferta laboral en la entidad, mediante la difusión de los servicios de Bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo (SNE), así como su participación en las ferias de empleo.

Acompañaron en el evento, el jefe de zona de Banco Azteca, Héctor Alejandro González Juárez; el director de Banca, Empresas y Gobierno, Jesús Arturo Sánchez Buchart; el director de Totalplay Empresarial, Alberto Tinoco; la directora general del SNE Puebla, Raquel Rosalía Razo Valdés; el jefe de zona de Elektra, Adalberto Velázquez Rodríguez; la directora general de Fomento, Daniela Gavito Altieri, y la directora de Capital Humano, Gabriela Morando Muñoz, entre otros.

Editado por Luis Alberto Palacios