Rivera y Banck se reúnen con funcionarios del Banco Mundial en EU
Rivera y Banck se reúnen con funcionarios del Banco Mundial en EU
Rivera y Banck se reúnen con funcionarios del Banco Mundial en EU
Rivera y Banck se reúnen con funcionarios del Banco Mundial en EU. Foto Especial

El edil Luis Banck Serrato y la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco se reunieron con funcionarios en desarrollo social, agua y combate a la pobreza del Banco Mundial, en Estados Unidos, para compartir las estrategias de gobierno y establecer vínculos.

Ante Jan Weetjens, Óscar Calvo y Rita Cestti, gerentes de la Práctica Global de Desarrollo Social, Pobreza y Agua para América Latina y el Caribe, respectivamente, Banck Serrato presentó la estrategia Todos Por La Seguridad, que disminuyó la ola delictiva en Puebla, aunque aseguró que aún falta mucho para recuperar los niveles de tranquilidad que antes se tenían.

Como parte de esta estrategia, detalló que se creó el primer Centro Municipal de Prevención del Delito en el país, con el fin de generar estrategias policiales, propuestas de programas, así como políticas públicas enfocadas a prevenir y disminuir la delincuencia en la ciudad.

Por otra parte, indicó que Puebla obtuvo el primer lugar en combate a la pobreza extrema, pues se logró que 497 mil personas superaran esta condición, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Al respecto, explicó que de 2012 a 2016 disminuyó el índice de pobreza multidimensional en el estado, pasando de 64.5 por ciento a 59.4 por ciento, y en pobreza extrema de 17.6 por ciento a 9 por ciento.

Asimismo, expuso las acciones realizadas para el saneamiento del Río Atoyac, el segundo más contaminado de México, a través de la conformación del Comité Vive Atoyac, que pretende regresar la vida acuática al río que vio nacer a la ciudad de Puebla, rumbo al 500 aniversario de su fundación.

Destacó la normatividad que regula las descargas al Atoyac por medio de la Dirección de Gestión del Agua y Planeación, así como la construcción del Centro de Investigación y Saneamiento del Atoyac (CISA), planta de tratamiento que purifica las descargas de agua para reutilizarlas en áreas verdes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales