Libro de historia confunde a Nirvana con jóvenes mexicanos de los 90
Libro de historia confunde a Nirvana con jóvenes mexicanos de los 90. Foto: Redes sociales
Libro de historia confunde a Nirvana con jóvenes mexicanos de los 90
Libro de historia confunde a Nirvana con jóvenes mexicanos de los 90. Foto: Redes sociales

En redes sociales se difundió la imagen de un libro titulado Historia de México II, en el cual se usa una fotografía de la banda de grunge Nirvana, originaria de Estados Unidos, para ejemplificar la apariencia de los “jóvenes mexicanos de los noventa”.

En la página 142 de dicho texto, aparece la imagen número 39, en la cual se puede ver a los integrantes de la famosa banda, quienes fueron reconocidos por usuarios de las redes sociales y se burlaron de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Trascendió que al momento de buscar “jóvenes mexicanos de los 90” en Google aparecen bandas populares, como la ya mencionada, y telenovelas de esa década, que no son precisamente mexicanas, de manera que esta podría ser la razón por la cual la fotografía fue publicada.

https://twitter.com/LosSimpsonMX/status/1037356076931330048

Es de señalar que Nirvana fue una banda estadounidense procedente de Aberdeen, Washington, que saltó a la fama a finales de los ochenta y principios de los noventa, pero su popular vocalista, Kurt Cobain, falleció el 8 de abril de 1994.

Cabe mencionar que el error fue achacado a la SEP porque recientemente se dio a conocer que cambió la fecha de la batalla del 5 mayo en Puebla a 1562, 300 años antes, lo cual fue corregido en la versión digital, al igual que el error de la mano con seis dedos.

Fuente: El Imparcial/ Vanguardia

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales