Foro para paz en Puebla y Tlaxcala será regional el 25 de septiembre
Foro para paz en Puebla y Tlaxcala será regional el 25 de septiembre. Foto: Animal político
Foro para paz en Puebla y Tlaxcala será regional el 25 de septiembre
Foro para paz en Puebla y Tlaxcala será regional el 25 de septiembre. Foto: Animal político

El “Foro Regional Tlaxcala-Puebla por la Construcción de la Paz y la Reconciliación Nacional” se realizará el próximo 25 de septiembre en el Centro de Convenciones en la capital tlaxcalteca, donde se abordarán temas como desaparición forzada, feminicidios y armas.

Así lo dio a conocer este miércoles el coordinador del evento, Félix Juan de Dios Cadena Barquín, quien, en el caso de Puebla y Tlaxcala, este ejercicio de diálogo convocado por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, será regional y no habrá “jerarquías” entre los participantes.

Refirió que el evento estará encabezado por Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Pública, y señaló que la intención principal es madurar políticas, estrategias y programas públicos para superar “los flagelos en materia de seguridad violencia y vulneración de derechos”.

Comentó que “el foro reconoce profundamente el agravio que han sentido millones de familias en México, pero no quiere centrarse solamente en la expresión de esos dolores, (…) sino ya pasar a la propuesta”.

Indicó que, a partir de este miércoles, las personas interesadas en participar en el foro regional del día 25 de septiembre podrán registrarse a través de Internet, y agregó que la convocatoria está abierta a representantes de organizaciones sociales, víctimas, empresarios, académicos, investigadores, representantes de los poderes, funcionarios públicos y sociedad en general.

Recordó que, a finales del mes de octubre, se integrarán los aportes de todos los foros en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, que presentará López Obrador.