Expertos en química impartirán dos conferencias en la FCQ de BUAP
Expertos en química impartirán dos conferencias en la FCQ de BUAP. Foto: Especial
Expertos en química impartirán dos conferencias en la FCQ de BUAP
Expertos en química impartirán dos conferencias en la FCQ de BUAP. Foto: Especial

El 10 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la BUAP, dos expertos impartirán conferencias dirigidas a estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a docentes de las ciencias aplicadas, de esta institución y otras universidades.

Es la primera vez que la FCQ es sede del programa de divulgación de la ciencia “ACS On Campus”, el cual es una iniciativa de la Sociedad Estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés) con el fin de difundir temas científicos relacionados con la química, a universidades de todo el mundo.

La primera ponencia estará a cargo de Kirk Schanze, editor en jefe de la revista científica de revisión por pares ACS Applied Materials & Interfaces, quien hablará del tema “Ensambles de cromóforos y catalizadores para combustibles solares: ¡Deja que las moléculas hagan el trabajo!”.

La segunda, “Reacciones click y nanopartículas de proteína: construyendo estructuras multifuncionales mediante Química y Biología Molecular”, será presentada por M.G. Finn, editor en jefe de la revista científica ACS Combinatorial Science.

Las conferencias se llevarán a cabo en el Salón de Usos Múltiples de esta unidad académica a las 11:00 de la mañana y al finalizar la jornada habrá una sesión de preguntas con los editores, además de una de networking con los investigadores asistentes, con la finalidad de establecer redes de colaboración.

Es de señalar que el acceso al ACS On Campus será libre y los interesados deberán realizar su registro en su página en línea, pues el cupo es limitado. Para mayor información llamar a la FCQ, al 2 29 55 00, extensión 7390.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales