Entusiasmo de consumidores mexicanos avanza 16.8% en agosto
Confianza de consumidores mexicanos se eleva 2.2% en mayo: Inegi. Foto: EsImagen
Entusiasmo de consumidores mexicanos avanza 16.8% en agosto
Entusiasmo de consumidores mexicanos avanza 16.8% en agosto. Foto: EsImagen

Durante el octavo mes de 2018, la confianza de los consumidores mexicanos aumentó 16.8 por ciento en comparación con agosto de 2017, en tanto que el entusiasmo respecto a mes previo es decir, julio del año en curso hubo una marginal reducción del 0.2.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que detalló que por componentes, los ciudadanos mostraron un mayor optimismo en la situación económica del país esperada dentro de 12 meses respecto a la actual, con una variación anual del 49.8 por ciento.

El segundo rubro, con mayor confianza manifestada por los entrevistados estuvo con el 12 por ciento la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses.

Respecto a la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto al actual el incremento fue del 11.4 por ciento.

En el criterio de posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles y aparatos electrodomésticos tuvo una variación porcentual del 10.5 por ciento.

Entusiasmo de consumidores mexicanos avanza 16.8% en agosto