Inicio » Noticias » Tecnología » En un año, 26% de usuarios de Facebook en EU borró app de sus móviles

En un año, 26% de usuarios de Facebook en EU borró app de sus móviles

Facebook cae en tres continentes y le llueven memes en Twitter

En un año, 26% de usuarios de Facebook en EU borró app de sus móviles. Foto: Taringa

Según un sondeo publicado por el instituto independiente Pew Research Center, en un año, un cuarto (26 por ciento) de los usuarios de Facebook en Estados Unidos suprimieron de sus teléfonos móviles la aplicación de la red social.

Sin embargo, este dato, no implicaría necesariamente que los usuarios que desecharon esta aplicación de sus teléfonos celulares hayan abandonado la red social de Facebook.

De acuerdo con el creador del estudio, este comportamiento ha sido mayor entre las personas de 18-29 años: el 44 por ciento afirma haber borrado la aplicación de sus teléfonos portables entre junio de 2017 y junio de 2018.

Hay que recordar que la red social de Mark Zuckerberg estuvo a mediados de mayo en el centro de un escándalo vinculado a la firma británica Cambridge Analytica (CA), que recolectó indebidamente datos de millones de usuarios.

En los doce meses estudiados por el Pew Research Center, 54 por ciento de quienes cuentan con páginas de Facebook en Estados Unidos aseguró haber modificado sus parámetros de usuarios. Entre quienes tienen entre 18 y 29 años de edad, la proporción aumentó a 64 por ciento.

El 42 por ciento de las personas interrogadas indicaron haber dejado de consultar voluntariamente sus páginas durante varias semanas, e incluso durante más tiempo.

Mientras que un 74 por ciento de los usuarios de la red social dijeron haber efectuado al menos una de estas tres acciones (suprimir la aplicación, modificar los parámetros, no realizar consultas) durante los doce meses del periodo considerado en el estudio.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Economista

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Apple descontinuará 3 modelos de iPhone de precios más económicos

Apple descontinuará 3 modelos de Iphone de precios más económicos

Luego de que Apple diera a conocer sus nuevos iPhone XR, iPhone Xs y iPhone ...

Las smart cities y su importancia en el sismo del 19 de septiembre

Las smart cities y su importancia en el sismo del 19 de septiembre

La importancia de la tecnología e internet en las llamadas “smart cities” (ciudades inteligentes) se ...