En reunión, Gali y ediles de PRI pactan pruebas a mandos policiales
En reunión, Gali y ediles de PRI pactan pruebas a mandos policiales. Foto: Especial
En reunión, Gali y ediles de PRI pactan pruebas a mandos policiales
En reunión, Gali y ediles de PRI pactan pruebas a mandos policiales. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y ediles electos del PRI acordaron aplicar exámenes de control de confianza a los próximos titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para garantizar los mejores perfiles en el cargo.

Lo anterior, este miércoles en una reunión donde los alcaldes electos obtuvieron información sobre el proceso de entrega-recepción, planeación, recursos financieros y fiscalización, así como asuntos urgentes en materia de protección civil y seguridad pública.

Posteriormente, Gali Fayad informó que en los próximos días se reunirá con los ediles del Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para fortalecer la colaboración institucional.

Javier Casique Zárate, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, resaltó que es fundamental que las autoridades electas comiencen a asumir sus responsabilidades mediante un clima de entendimiento entre los distintos niveles gubernamentales.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, indicó que se presentó a los ediles electos el respectivo panorama de su municipio y detalló que se evaluarán las corporaciones policiacas para mejorar su operación.

Asimismo, subrayó que se les explicarán los procedimientos para acceder a fondos económicos, equipamiento táctico, armamento y tecnología, además de los operativos y protocolos a seguir en determinadas situaciones.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales