Inicio » Noticias » Nacional » Van a paro 39 planteles de UNAM tras ataques que dejaron 6 heridos

Van a paro 39 planteles de UNAM tras ataques que dejaron 6 heridos

Van a paro 39 planteles de UNAM tras ataques que dejaron 6 heridos

Van a paro 39 planteles de UNAM tras ataques que dejaron 6 heridos. Foto: Diego Uriarte

Estudiantes de 39 escuelas, facultades, preparatorias y CCH de la UNAM declararon paro de 48 horas tras el taque de “porros” a una manifestación pacífica de alumnos del CCH Azcapotzalco en CU, con saldo de seis jóvenes heridos, dos graves.

Con la consigna “fuera porros de la UNAM”, las asambleas estudiantiles de las nueve preparatorias y de los cinco planteles del Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) aprobaron las suspensión de actividades académicas como forma de protesta.

En Ciudad Universitaria, las facultades de Arquitectura, Medicina, Música y Odontología anunciaron paro de 72 horas, mientras que Filosofía y Letras, Psicología y Química pararán, de 48 horas.

Por su parte, la Facultad de Economía tendría paro activo, en tanto que el caso de Veterinaria y Zootécnica, Contaduría y Administración, Derecho y Artes y Diseño, estaría por definir el periodo del paro.

Finalmente, el Centro de Estudios Cinematográficos, la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción pararán 48 horas; la Escuela Nacional de Enfermería, por 72 horas, y la Escuela Nacional de Trabajo Social está por definir.

Madres de heridos urgen investigar

Por su parte, las madres de los alumnos Joel Meza García, de Filosofía y Letras, y Emilio Aguilar Sánchez, de la Preparatoria 6, quien se encuentran hospitalizados en estado grave, exigieron a las autoridades universitarias esclarecer los hechos y denunciaron que no hubo apoyo del personal de vigilancia de CU a los estudiantes agredidos.

Meza García, de 21 años, está internado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde fue sometido a una cirugía en el riñón para detener la hemorragia que le causaron con un objeto punzocortante, aunque corre el riesgo de perder este órgano.

En tanto, Aguilar Sánchez, de 19 años, permanece en terapia intensiva debido a la herida que le provocaron con un objeto punzocortante a la altura del glúteo.

Cabe recordar que ayer, lunes, una marcha pacífica de alumnos del CCH Azcapotzalco y de otras preparatorias de la UNAM, quienes denunciaban abusos de directivos y exigían justicia por el asesinato de una estudiante, terminó reventada por un grupo de “porros” frente a la Rectoría en CU.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Segob, gobernadores del PRI apoyan crear Guardia Nacional

En Segob, gobernadores del PRI apoyan crear Guardia Nacional

Un grupo de 11 de los 12 gobernadores emanados del PRI cerraron filas a favor ...

“El Chapo” sobornó a políticos mexicanos, cree el 73%: Parametría

“El Chapo” sobornó a políticos mexicanos, cree el 73%: Parametría

El 73 por ciento de las personas en el país, es decir siete de cada ...