Sin dar ayuda, graban y se burlan de policías heridos en Tochimilco
Sin dar ayuda, graban y se burlan de policías heridos en Tochimilco. Foto: YouTube
Sin dar ayuda, graban y se burlan de policías heridos en Tochimilco
Sin dar ayuda, graban y se burlan de policías heridos en Tochimilco. Foto: YouTube

En la junta auxiliar de Tochimiltzingo, de Tochimilco, tres policías resultaron gravemente heridos luego de que chocara la patrulla en la que iban a bordo, pero los vecinos prefirieron grabarlos con celulares y burlarse de ellos en vez de ayudarlos.

Así quedó registrado en un video que se hizo viral por medio de redes sociales, donde se puede escuchar que los pobladores sólo exclaman “levántenlos”, “porque están vivos”, “sí, es sangre”, “levántenlos chingada madre”, mientras dos efectivos se arrastran en el suelo visiblemente lesionados.

De acuerdo con testigos, fue el pasado 12 de agosto cuando el policía Lorenzo Rivas supuestamente iba conduciendo la patrulla municipal bajo el influjo del alcohol, razón por la que chocó contra una barda y un poste, lo que causó severas lesiones a los dos compañeros que viajaban con él.

Tras el accidente, Rivas resultó con una lesión en el brazo, mientras que la oficial Daniela Flores quedó en un estado de salud delicado y el elemento Carlos Andrés Figueroa presentó fracturas en la cadera, rodilla y pie.

La grabación, donde también se puede apreciar el estado de la unidad, provocó indignación en internet por el comportamiento de las personas que prefirieron grabarlos en vez de ayudar a las víctimas, y sobre la presunta irresponsabilidad del policía al conducir un vehículo oficial en estado etílico.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales