En noviembre, desaprobación a labor de EPN llega al 71%: Mitofsky
EPN regresará a Puebla para grabar otro spot sobre informe de gobierno. Foto: EsImagen
En noviembre, desaprobación a labor de EPN llega al 71%: Mitofsky
Para 8 de cada 10, EPN hizo por el país menos de lo esperado. Foto: EsImagen

En opinión de 8 de cada 10 (81 por ciento), durante los seis años que gobernó Enrique Peña Nieto hizo menos de lo esperado por el país, mientras que 11 por ciento señaló que efectuó lo esperado y únicamente un 5 por ciento indicó que realizó más de lo previsto.

De acuerdo con Parametría, el 78 por ciento de los entrevistados consideraron que el aún mandatario de México, está entregando un país “igual o peor de malo” que el que recibió el 1 de diciembre de 2012.

Sólo el 18 por ciento de los encuestados señaló que a lo largo de su administración dejó una nación “igual o mejor” que la dejada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Los ciudadanos calificaron como los de peor desempeño el rubro de combate a la delincuencia (84 por ciento), seguido de la lucha contra el narcotráfico (82 por ciento), además de las acciones para mermar la corrupción (78 por ciento).

Al contrario, los temas mejor evaluados en el sexenio de Peña Nieto fueron la promoción al turismo, con el 42 por ciento; también carreteras y educación, cada uno con 34 por ciento, apoyo al deporte con el 33 por ciento y salud con el 30 por ciento.

Cuando Peña Asumió el cargo en diciembre de 2012 su aprobación era de 55 por ciento, mientras que la desaprobación de la administración entrante era de 21 por ciento, al casi concluir su mandato la desaprobación llegó al 69 y la aprobación al 28, es decir, los porcentajes se invirtieron.