Se van de chapulines presidentes del 45% de comisiones en Congreso local
Comparecencias de secretarios estatales, 18 al 27 de enero; aún, sin formato. Foto: EsImagen
Se van de chapulines presidentes del 45% de comisiones en Congreso local
Nuevo Congreso debe fincar bases de estabilidad política: politólogo. Foto: EsImagen

El reto de la próxima Legislatura es fincar las bases de la estabilidad política, y pensar en la gobernabilidad del estado, sin renunciar a sus demandas políticas, afirmó el politólogo de la Ibero, Miguel Ángel Calderón Chelius.

“El proceso electoral en Puebla no ha concluido”, puntualizó el coordinador la Licenciatura en Ciencias Políticas, afirmando que el Congreso local debe resolver esta situación para lograr normalizar la vida política en el estado.

Además, mencionó que los diputados electos están actuando todavía como candidatos, pero una vez que tomen posesión, el 15 de septiembre, tendrán que pensar en la gobernabilidad del estado.

Precisó que el Congreso también tiene que buscar que haya estabilidad y, “un elemento de búsqueda de futuro para la sociedad poblana”.

En otro tema, Calderón Chelius indicó que todavía faltan instancias que tienen que dar la última palabra para ratificar los resultados como la del gobierno del estado, pues aunque Martha Erika Alonso Hidalgo es la gobernadora electa, Morena impugnó su triunfo.

Por ello, recordó que el proceso electoral aún no termina.

Finalmente, dijo que, a nivel nacional, la estrategia de buscar una transición estable ha favorecido mucho, toda vez que se evitó una guerra entre el gobierno entrante y el saliente; “pudimos haber tenido en escenario desastroso”, aseveró.