Banner Programa
Martha Erika plantea “limpia” en áreas de seguridad
Martha Erika plantea “limpia” en áreas de seguridad. Foto: EsImagen
Martha Erika plantea “limpia” en áreas de seguridad
Martha Erika plantea “limpia” en áreas de seguridad. Foto: EsImagen

Ante el alza de delitos en Puebla, la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo planteó una “limpia” de los cuerpos de seguridad y recalcó que “quien no dé resultados debe dejar su cargo”, al ser cuestionada respecto al fiscal General Víctor Carrancá Bourget.

Tras su reunión con los socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la panista admitió que la fiscalía no pasa por un buen momento, aunque excusó al titular de la misma, “no creo que sea responsabilidad de una sola persona, ni las cosas que han acontecido recaen en una sola persona, sino hay una serie de factores que se deben mejorar”.

Dijo que cuando asuma funciones, tendrá que hablar con Carrancá Bourget respecto al trabajo que le toca hacer, pero consideró que en el tema de seguridad se debe asignar mayor presupuesto para combatir la delincuencia.

Por otro lado, dijo que revisará la agenda empresarial que recibió del CCE cuando andaba en campaña para mejorar los puntos viables a favor de los diferentes sectores.

Entre los puntos que ese documento de los empresarios aborda están crecimiento económico y oportunidades, donde destacan la creación de una oficina para atraer inversiones y dar preferencia en concursos o licitaciones a empresas poblanas sobre foráneas.

Además, mantener el esquema de devolución un punto porcentual del 3 por ciento que se cobra del Impuesto Sobre Nómina (ISN), que se reformen las leyes de Adquisiciones y Arrendamientos, así como la Ley de Obra Pública para fortalecer el mercado interno como ocurre en otros estados.

En esa rueda de prensa, el dirigente del CCE, Carlos Montiel Solana, descartó que se presenten ternas para secretarios estatales.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...