Inicio » Noticias » Educación » FCE de BUAP dota a alumnos de competencias para sector industrial

FCE de BUAP dota a alumnos de competencias para sector industrial

FCE de BUAP dota a alumnos de competencias para sector industrial

FCE de BUAP dota a alumnos de competencias para sector industrial. Foto: Especial

El Laboratorio de Innovación en Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP, como una de sus prioridades, dota a sus estudiantes de las competencias necesarias para que puedan resolver las demandas del sector industrial.

Lo anterior, debido a que dispone del equipo adecuado para desarrollar habilidades en el manejo de máquinas de CNC, diseño asistido por computadora y fabricación de piezas, aplicación del método del elemento finito para análisis de validación en la máquina universal de ensayos, programación y manejo de robots industriales.

Desde su creación, en 2012, el laboratorio ha sido equipado gradualmente y cuenta con aproximadamente 13 equipos industriales especializados, tales como una fresadora y un torno CNC (ambos de 3 ejes de la marca HAAS), así como 10 módulos de entrenamiento para el uso de estos equipos.

Recientemente, este espacio puso en marcha dos robots Kuka Vkrc1 industriales, de 1.2 toneladas de peso, 6 grados de libertad y capacidad de carga de 120 kilogramos, los cuales fueron donados por la empresa Volkswagen de México.

También alberga una cortadora láser de doble cabezal y una impresora 3D profesional de doble cabezal, lo que permite la creación de prototipos y brindar servicios como el desarrollo de productos o piezas al público en general.

Esto es útil para las prácticas de laboratorio, trabajos académicos, proyectos de tesis y práctica profesional que realizan alrededor de 150 alumnos de las licenciaturas en Mecatrónica, Electrónica y Sistemas Automotrices y Energías Renovables.

Además de que dichos conocimientos son requeridos por las industrias en puestos de laboratorio de control de calidad, de inspección de producto, metrología de alta especialidad, manufactura avanzada, desarrollo de prototipos y automatización mediante robots.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Restauración, profesión necesaria para salvaguardar patrimonio

Restauración, profesión necesaria para salvaguardar patrimonio

Los alumnos de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete ...

Vinculación universidad-empresa genera agentes de cambio: BUAP

Vinculación universidad-empresa genera agentes de cambio: BUAP

El acercamiento entre la universidad y las empresas permite saber qué habilidades y conocimientos necesitan ...