Armenta y de la Sierra amagan con no comparecer en comisión de Morena Puebla
Armenta y de la Sierra amagan con no comparecer en comisión de Morena Puebla. Foto: EsImagen
Armenta y de la Sierra amagan con no comparecer en comisión de Morena Puebla
Armenta y de la Sierra amagan con no comparecer en comisión de Morena Puebla. Foto: EsImagen

Mientras los senadores poblanos, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, fueron parte del voto de mayoría de Morena para avalar la licencia “por tiempo indefinido” a Manuel Velasco Coello, el exgobernador Rafael Moreno Valle ni siquiera asistió.

Tras el aval por mayoría de 80 legisladores, la bancada de Juntos Haremos Historia fue criticada por ceder y dar el para que el senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) regrese a gobernar Chiapas, por lo que exhibieron los nombres de quienes fueron parte de ello.

En representación de Puebla, además de de la Sierra Arámburo y Armenta Mier –de la coalición en la que está Morena–, está Nadia Navarro Acevedo, de Por México al Frente (PAN, PRD y MC), quien fue parte de los 31 senadores que no estuvieron de acuerdo.

En el caso de Moreno Valle, de la misma bancada “encabezada” por el PAN, de plano no acudió a la primera sesión de la cámara alta del Congreso de la Unión.

Lo anterior este martes, tras una intensa discusión entre las diferentes bancadas, que comenzó con una primera negativa de los senadores para que Velasco Coello retornara a gobernar su estado, pero que terminó con una votación de 80 senadores a favor del permiso, donde se impuso la mayoría de Morena.

Tras la votación, trascendió que el PVEM “transfirió” a Morena cinco diputados, y de ese modo el partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tendrá mayoría absoluta en San Lázaro, con 252 legisladores.