Declaran culpable a exalcalde de Michoacán por múltiple homicidio
Declaran culpable a exalcalde de Michoacán por múltiple homicidio. Foto: Twitter
Declaran culpable a exalcalde de Michoacán por múltiple homicidio
Dan 247 años de cárcel a exedil de Michoacán por homicidio de 10. Foto: Twitter

Por su participación en el homicidio de 10 personas el 29 de julio de 2016, el exedil de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, fue sentenciado a 247 años de prisión, mientras que cuatro policías municipales recibieron penas de 300 años.

Así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), a través de un comunicado, donde refirió que, en audiencia pública, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas que presentó para determinar la culpabilidad de los sentenciados.

De acuerdo con la investigación de la PGJE, el día de los hechos, los ahora sentenciados privaron de la libertad a las diez personas y las llevaron a un predio del municipio de Álvaro Obregón, donde los asesinaron.

Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados a la comunidad La Ciénega, municipio de Cuitzeo, donde les prendieron fuego y abandonaron los restos.

Al demostrarse la culpabilidad de los imputados, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió, por unanimidad, una sentencia de 247 años y 6 meses de prisión en contra de Juan Carlos A.; en tanto que a los acusados Isaíd Reynaldo ‘R’, Víctor Hugo ‘G’, Humberto ‘S’ y ‘J’ Sacramento ‘N’, se les impuso la pena de 300 años de prisión.

De igual forma, resolvió contra los cinco sentenciados el pago de tres millones 695 mil 824 pesos por concepto de reparación del daño.

Editado por Luis Alberto Palacios