BUAP abre Laboratorio de Administración Turística en campus Atlixco
BUAP abre Laboratorio de Administración Turística en campus Atlixco. Foto: Especial
BUAP abre Laboratorio de Administración Turística en campus Atlixco
BUAP abre Laboratorio de Administración Turística en campus Atlixco. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró este martes el Laboratorio de Administración Turística en el Complejo Regional Mixteca, campus Atlixco, el cual está equipado para mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos de dicha carrera.

En el evento, Esparza Ortiz aseveró que el crecimiento exponencial de este complejo contribuye a que más jóvenes se incorporen al nivel superior y medio superior y detalló que el nuevo inmueble dispone de espacios para la preparación de alimentos, mobiliario de acero inoxidable, instalaciones eléctricas, iluminación led y solar en los andadores del edificio.

Además, cuenta con un sistema de voz y datos, equipo de seguridad, alarmas, sensores de movimiento, protección contra incendios, trampas de grasa, un biodigestor y un pozo de absorción para reducir la contaminación, así como dos cisternas, una con captación pluvial.

También fue inaugurada una planta de tratamiento de aguas residuales para atender la descarga residual de los cinco edificios del campus, la cual tiene capacidad hasta para 10 mil usuarios, con una bomba de mínimo gasto de energía eléctrica y un proceso que combina el tratamiento anaerobio con aerobio.

Las obras incluyen un biodigestor y un humedal para clorar el agua a fin de asegurar su calidad microbiana antes de entrar a una cisterna de 60 mil litros, para que este líquido se utilice en el riego de las áreas verdes, y se creó un lecho de secado de lodos que proceden del biodigestor para usarlos como mejoradores de suelo.

En su discurso, Gabriel Pérez Galmiche, director del Complejo Regional Mixteca, aseguró que este nuevo laboratorio beneficiará el proceso de enseñanza de más de 300 alumnos y que la planta de tratamiento permitirá disminuir la contaminación en la región.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales