Inicio » Noticias » Educación » Asegura Alfonso Esparza que seguirá al frente de la BUAP

Asegura Alfonso Esparza que seguirá al frente de la BUAP

Asegura Alfonso Esparza que seguirá al frente de la BUAP

Asegura Alfonso Esparza que seguirá al frente de la BUAP. Foto: EsImagen

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, rechazó convertirse en gobernador interino, esto en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) eche abajo el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa.

En breve entrevista, previo al quinto informe de su homólogo de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, calificó como una broma las versiones que lo postulan a dicho cargo.

“Quien me conoce sabe que estoy dedicado en cuerpo y alma a la universidad, he sido congruente en casi 5 años que llevo al frente de la institución, así que definitivamente no”, pronunció.

Respecto a la posible licencia de Víctor Carrancá Bourget, para dejar la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que en caso de que sea así, sus motivos tendrá, al tiempo de señalar que desde su opinión ha realizado un trabajo “muy profesional”.

Incluso, Esparza Ortiz mencionó que en los casos en que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha requerido la intervención del fiscal, éste siempre ha actuado de manera “diligente y ha sido muy efectivo”.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Restauración, profesión necesaria para salvaguardar patrimonio

Restauración, profesión necesaria para salvaguardar patrimonio

Los alumnos de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete ...

Siete municipios cancelan cómputos; robaron 64 urnas de gubernatura: IEE

Por anomalías en comicios, deben investigar a TEEP e IEE: experto

Las anomalías que detectó el Tepjf en el cómputo de los 26 consejos distritales de ...